Formulario para solicitar la devolución por la prestación de maternidad y paternidad

Ya se encuentra disponible el mecanismo para reclamar la devolución por la prestación de maternidad y paternidad, se trata de un mecanismo muy sencillo, a continuación te explicamos como reclamar:

Quién puede solicitarlo:

Las madres y los padres que hayan tenido hijos desde 2014 hasta el 2017 (puesto que son los ejercicios no prescritos), aquellos que hayan tenido hijos durante el 2018 harán la regularización de la situación en la declaración del año 2018 (que se hace abril-junio 2019)

A partir de esta tarde lo podrán solicitar los padres y madres que hayan tenido hijos en 2014 y 2015.
Por quien tuvieron hijos el 2016 y 2017 tendrán que esperar hasta enero del año próximo para reclamarlo
Además, Hacienda ha ampliado la devolución de la IPRF a los funcionarios que no cotizan a la Seguridad Social (tienen mutuas profesionales como Muface) a pesar de que en la sentencia del Tribunal Supremo sólo hace referencia a los cotizantes del sistema público.

Procedimiento para solicitarlo:

– Por internet

Para realizar la solicitud telemática se requerirá la misma identificación que la Agencia Tributaria exige para hacer la declaración de la renta. Es decir identificarse vía pin, a través de servicio RENO0, o mediante certificado digital.

Se tendrá que entrar en el siguiente enlace y llenar el formulario disponible en la página web de la Agencia Tributaria en el cual habrá que indicar los años en que se percibió la prestación y el número de cuenta de titularidad del contribuyente solicitando

El resto de datos necesarios de los gestionará la misma Agencia Tributaria por lo cual no será necesario adjuntar ninguna documentación adicional.

– Presencialmente

Si no disponéis de mecanismos para hacer la petición telemática, podéis llenar el siguiente formulario y presentarlo de forma presencial a la Oficina de lo Agencia Tributaria más cercana.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONES CONSUMIDORAS

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.