La Unión de Consumidores presenta una campaña para implicar a la ciudadanía en un uso responsable del agua
  • En el acto ha participado el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, Francisco Javier Quesada
  • El video central de la campaña cuenta con la colaboración de ciudadanos anónimos y representantes de la sociedad valenciana, como Margarita Soler, Bernardo Guzmán, Ferran Gadea, Carles Peris o Silvia Soria

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) ha presentado esta mañana en el Mercado de Ruzafa de Valencia la campaña “Jo estalvie aigua, i tu?” / “Yo ahorro agua, ¿y tú?” con la que pretende concienciar a la ciudadanía por un uso responsable de los recursos naturales y en concreto por el ahorro y un consumo racional del agua.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, pretende dar razones a las personas consumidoras sobre un uso consciente del agua e involucrarlos en una cadena de compromiso por el ahorro de este bien escaso y necesario para garantizar un futuro sostenible.

En el acto de presentación de la campaña ha participado el secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV), Vicente Inglada, y el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Francisco Javier Quesada.

Bajo el lema en los dos idiomas oficiales de la Comunitat “Jo estalvie aigua, i tu?” y “Yo ahorro agua, ¿y tú?” se ha desarrollado cartelería, dípticos informativos que serán repartidos en diferentes puntos de encuentro ciudadano, y un video con la idea central de la campaña y la implicación de personas anónimas de diferentes profesiones y representantes de la sociedad valenciana.

En el video han participado la presidenta del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, Margarita Soler, el director regional de Cadena Ser Comunitat Valenciana, Bernardo Guzmán, el actor Ferran Gadea, el secretario general de La Unió de Llauradors i Ramaders, Carles Peris, la periodista y directora de El Forcat, Silvia Soria, o el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Ruzafa, Ricardo Juan, entre otros. Junto a ellos participan profesionales del mundo de la hostelería, la música, el diseño, la arquitectura, la abogacía o el comercio. El video está disponible en nuestra web y en el canal YouTube.

La página web y las redes sociales corporativas de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) serán el canal preferente para lanzar a la ciudadanía todos los mensajes de compromiso por el ahorro de agua. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube serán el escenario con el que difundir los contenidos a los diferentes públicos de todas las edades y en los dos idiomas de la Comunitat.

La Unió de Consumidors de la Comunitat Valenciana con esta campaña se pretende coger el testigo de acciones anteriores de la organización y pasar a la fase de concienciación e implicación de la ciudadanía en el ahorro del agua y un uso razonable de los recursos naturales. El día a día contempla posibilidades sencillas de mejora del uso de este bien tan preciado y solventar la falta de información ciudadana para la implementación de buenas prácticas tanto en el ámbito profesional como personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.