Las etiquetas de los productos, lo más leído del supermercado

Toda persona consumidora sabe donde podemos encontrar toda la información de un producto. Evidentemente, estamos hablando de las etiquetas. Pero parece que hay un cambio de paradigma con la importancia que le damos a las etiquetas, la fecha de caducidad ha perdido la corona de dato más importante. Datos como la información como los ingredientes, condiciones de conservación o la utilización del producto que también interesan, y mucho, a las personas consumidoras.

La fecha de caducidad es la información más necesaria y más buscada por las personas consumidoras en la hora de comprar un producto de alimentación. A continuación encontraríamos las mencionadas anteriormente: ingredientes, utilización del producto y condiciones de conservación.

La información nutricional entra dentro del TOP 5, puesto que es muy buscada por las personas consumidoras. En este ámbito, se da mucha importancia a elementos como los azúcares, grasas y calorías. Por otro lado, el origen del producto también es importante por las personas consumidoras.

Las personas consumidoras quieren tener toda la información posible sobre qué ingredientes forman el producto, puesto que, en la actualidad, hay muchas alergias alimentarias que pueden provocar graves consecuencias. Tenemos que recordar que en las etiquetas tienen que aparecer el listado de alérgenos que puede contener aquel producto. Por otro lado, en la actualidad, se le da mucha más importancia al hecho de saber que comemos que hace unos años.

Pero por contrario, hay costumbres que no cambian; en general las personas mayores de más de 55 años, no acostumbran a mirar las etiquetas y acaban comprando por hábitos.

Desde la Unión de Consumidores de Cataluña – UCC alentamos a todas las personas consumidoras a leer atentamente las etiquetas de todos los productos que compramos. Tenemos que recordar que es una obligación de todos los fabricantes ofrecer este tipo de información.

LA DEFENSA DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS ES NUESTRA RAZÓN DE SER.

Leave a Reply

Your email address will not be published.