Subida de la luz: problemas con el recibo

Este verano, las noticias sobre la subida el precio de la luz han sido constantes. De hecho, este martes, el último día del mes de agosto, el precio de la luz logró un máximo histórico de más de 130€ por MWh de media.
El aumento del precio de la luz tiene un impacto directo en el recibo, pero en poco tiempo los consumidores también verán como incrementa el precio de la cesta de la compra.

A pesar de la impotencia y cansancio que supone para la población esta situación, algunos consumidores han descubierto que tienen un problema añadido. Y es que cliente de Endesa han empezado a no recibir los recibos de la luz. A pesar de que la incidencia no es nueva, se ha visto incrementada en los últimos meses. Muchos consumidores están preocupados porque desconocen el importe que están acumulando y al que tendrán que hacer frente cuando se regularice la situación. De hecho, muchos de ellos que se han puesto en contacto con la compañía, y la respuesta que se los han dado es que la factura no ha sido ni registrada en el sistema, por lo tanto ni la empresa conoce el importe todavía.

Desde la Unión de Consumidores de Cataluña reclamamos que se le dé una solución rápida y efectiva a los consumidores de Endesa que no están recibiendo sus facturas de la luz. Por otro lado, exigimos en el gobierno que regularice el mercado eléctrico y prohíba la repetición de subidas inasumibles del precio de la luz.