UNIÓ DE CONSUMIDORS DE CATALAUNYA

Rambla Santa Mónica, 10 08002 Barcelona
934 546 776
ucc@consumidors.org

Unió de Consumidors de Catalunya

La Unió de Consumidors de Catalunya-UCC es una asociación democrática, progresista y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo primordial prestar servicios a todas las personas consumidoras y usuarias y, especialmente, a informar, asesorar, y llevar a cabo las reclamaciones, quejas y denuncias correspondientes relacionadas con consumo. Además de hacer encuestas, estudios y divulgar sus derechos.

Actúa con total independencia ante los poderes públicos y privados, organizaciones políticas, económicas y sociales; y promueve la colaboración con los mismos, especialmente con las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y el tejido asociativo.

Llevamos más de 35 años defendiendo los derechos de las personas consumidoras, siendo declarada el 13 de mayo de 1998, una de las asociaciones de consumidores más representativas por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña y formando parte de la Permanente del Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Cataluña, máximo órgano de representación institucional de las asociaciones de consumidores ante la Generalidad de Cataluña.

Actualidad

5 consejos anticiberataques

5 consejos anticiberataques

Todos hemos recibido algún correo, algún *sms de una empresa conocida afirmando que hemos ganado un premio, o que nos...

15 semanas de estudio de la Fruta

15 semanas de estudio de la Fruta

Hace 15 semanas que estamos pendientes de los precios de la fruta, concretamente de la Manzana Golden y la Pera...